Se concretó el viernes 16 de agosto, en la sede social de la organización, desde la hora 19. Fue encabezada por el presidente, Federico Díaz y en la misma se abordó el temario establecido, como la aprobación de la Memoria y el Balance, así como la elección de un vocal titular y un vocal suplente, cargos que recayeron en Juan Ferrer e Irma Poggi, respectivamente.
El presidente saludo a los presentes, les agradeció la presencia y en primer término pidió un minuto de silencio en recuerdo de la dirigente Alicia Tosolini, quien falleció tiempo atrás. Luego, se abocaron a tratar El Orden del Día del ejercicio económico cerrado al 31 de diciembre de 2023, abarcó estos puntos que fueron tratados cronológicamente:
- Designación de dos asociados para que suscriban el acta con el presidente y secretario.
Fueron designados para tal misión los asociados Roberto Scalvasio y Elvio Poletti.
- Motivos por los cuales se convocó fuera de término la asamblea.
Sobre el particular, el presidente explicó que había algunos inconvenientes de arrastre que hubo que solucionar ante el IPJ (Inspección de Personas Jurídicas) que retrasaron un poco la convocatoria. Por otra parte, la contadora Marianella De Paul, indicó que con motivo de sus ocupaciones (fue su último balance para la fundación), se le extendió la fecha apropiada. Se anunció a las nuevas contadoras que se harán cargo de su ex misión, Roxana Galanzino y Gabriela Depetris, a quienes les estuvo generando el traspaso de información pertinente al año 2024. Los asambleístas entendieron las explicaciones dadas y aprobaron el punto 2.
- Consideración de la memoria y documentación contable del ejercicio cerrado el 31/12/23.
Con la información técnica brindada por la contadora de la entidad, Marianela De Paul, los asambleístas recibieron una detallada explicación de los números que manejó la fundación en el cumplimiento de sus objetivos, indicando que considerando los ajustes exigidos por la inflación se ha obtenido un resultado absolutamente satisfactorio.
- Elección de Vocal Titular y un vocal suplente.
El Consejo Directivo propuso al asociado Juan Ferrer para ocupar el cargo de vocal titular, el que fue aceptado por unanimidad de los presentes, por lo que se incorpora como miembro pleno de la institución. Idéntica situación se produjo con la integración de Irma Poggi como vocal suplente de la fundación, moción que fue votada por unanimidad.
Culminado el tratamiento de los cuatro puntos de la asamblea, el presidente de la fundación, Federico Díaz, propició el encuentro para mostrar información a los asambleístas, acerca de los logros de la entidad, que prevé llegar a los 139 planes entregados a fines del 2024 y la proyección hasta el año 2027. Remarcó que a la fecha se dispone de un padrón de 278 planes suscriptos.
También detalló todos los planes que tiene establecidos la institución que a los dos conocidos agregó dos nuevos que son el doble de los anteriores. El Casa Solidaria 2, alcanza los 130 metros cuadrados y el Casa + Lote 2, comprende 110 metros cuadrados. También, detalló los porcentajes de abono de los mismos, que habilitan la construcción, y dio a conocer los lotes disponibles para abastecer los planes de esa naturaleza que se tienen suscriptos.
De esta forma finalizó la reunión especial que dejó un clima de satisfacción en los asistentes.