La Conferencia de Prensa se desarrolló en la sala de sesiones del Consejo Directivo y la encabezó el presidente de la entidad, Ing. Darío Tomati. Lo acompañaron el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario De Paul y los directivos Raúl Gagliardi y Marcelo Pivetta. Los temas anunciados fueron el restablecimiento efectivo del servicio de turismo, la presentación de la plataforma Mutual Home y la implementación de una tarjeta de débito VISA con validez nacional e internacional.  

Abrió la exposición el Ing. Tomati, quien explicó que -a raíz de la pérdida sorpresiva de la encargada del área de turismo- hubo que rediseñar dicho departamento y se decidió efectuar un convenio con la firma Grosso Vacanze, para que se haga cargo de la citada oficina, cuya operaria será la técnica en turismo Constanza Gianinetti. Luego de entrevistas con diversas agencias se definió una alianza con la referida operadora, en virtud de que la misma ya se encuentra atendiendo en las filiales de Mutual Centro de Vicuña Mackenna y Oliva, con buena experiencia en ambas reparticiones. Dijo que ya se pueden acercar los asociados a efectuar las consultas pertinentes en la oficina específica de Casa Central en horario de la mañana. Continúan los planes de financiación, los destinos nacionales e internacionales, etc.

Pasó luego al segundo punto cual fue el lanzamiento de la HOME MUTUAL que, paulatinamente, será como lo que se conoce con un Home Banking, para tener acceso a las operaciones y movimientos de la caja de ahorro mutual de los asociados. En principio, opera para todos los comercios adheridos a consuma, por lo que podrán recibir las autorizaciones de venta en forma online e inmediata.

Como tercer tema comunicó la implementación de una tarjeta de débito VISA, con uso irrestricto al igual que cualquier otra tarjeta del sistema bancario, con la particularidad que está directamente asociada a su caja de ahorro en la mutual. Pertenece a la Red Link y se podrá utilizar para compras en el país y el exterior, así como retiros en cajeros, pago con modo, transferencias, etc., junto con una aplicación i-Bica para acceder a toda la información de su sistema operacional.

Tras la presentación, se abrió el espacio para las preguntas periodísticas de orden técnico, las que fue respondiendo, una a una, el Cr. Mario de Paul. Clarificando los alcances de estos nuevos servicios, el funcionario invitó a los asociados a acercarse a las oficinas de cualquiera de las oficinas de Mutual Centro, tanto en Brinkmann como en las filiales, para solicitar la tarjeta de débito que será sin costo de suscripción y tendrá una vigencia de seis años. También es propósito, que ya en la primera visita el asociado se retire con la clave asignada para poder acceder a las consultas deseables a través de la HOME MUTUAL.

Satisfechos los requerimientos de la prensa, el presidente agradeció la presencia de los mismos y les adelantó que el día 24 de octubre está prevista la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la entidad, en la que se abordarán temas propios de este tipo de reunión ampliada y la renovación de algunos de los cargos directivos según lo demandan las disposiciones estatutarias.

 

Leave a Comment

X