El Centro de Comunicaciones dialogó con Juan Martini, el Sanfrancisqueño de 27 años que se convirtió en nuevo jugador del plantel de primera división de Centro Social y Deportivo Brinkmann.
Sus comienzos en el deporte, su inolvidable paso por Boca Juniors, la pandemia que marcó un antes y un después en su vida, su llegada a Centro Social, objetivos, expectativas, anécdotas y mucho más en este imperdible mano a mano con el jugador.
Sobre tus inicios en el futbol, ¿Cómo fueron los primeros pasos en inferiores?
Realicé todas mis categorías inferiores en Sportivo Belgrano de mi ciudad, donde aprendí y me formé hasta que me fui a Buenos Aires para jugar en Boca Juniors durante tres años.
Posteriormente jugué en varios clubes de Argentina como Americano de Carlos Pellegrini, Independiente de Trelew (Chubut), Sportivo Baradero (Pcia de Buenos Aires), 9 de Julio de Arequito (Santa Fe), Huracán y Atlético Chabas (Pcia de Santa Fe).
¿Siempre en la posición de mediocampista?
Sí, soy volante por izquierda desde chico, aunque jugué bastante tiempo de lateral izquierdo. Me puedo adaptar a diferentes sectores de la cancha.
¿Cómo arrancaste este 2022 en cuanto a lo deportivo?
Muy bien, las últimas semanas venía entrenando por mi cuenta con profesores de San Francisco para mantenerme en ritmo, hasta que a comienzos de este año surgió la posibilidad de venir a Brinkmann, lo cual me entusiasmó mucho.
Arrancamos esta semana entrenando con muchas ganas y expectativas tanto en lo personal como en lo grupal para que sea una gran temporada.
¿Cómo se dio la oportunidad de venir a Centro Social?
Fernando Caminos, un ex jugador del club, me presentó la institución.
Luego me llamaron los dirigentes y coordinamos todos los detalles para que pueda sumarme. También antes de venir pude hablar con Ariel (Tevez) quien me comentó sobre los objetivos que tenía para este año.
¿Conocías el club?
Sí, de nombre y también por enfrentarlo en amistosos con Sportivo Belgrano. Las referencias que me dieron fueron muy buenas y cuando llegué lo comprobé, es un club muy lindo y ordenado, con una gran insfraestructura.
Como hecho destacado, tuviste un importante paso por uno de los clubes grandes del país, ¿Cómo fue esa experiencia?
Sin dudas inolvidable, es otro mundo. Llegué a Boca Juniors con 16 años luego de varias pruebas de jugadores que hizo el club aquí en San Francisco y también en la ciudad de Morteros. En esos entrenamientos la verdad que jugué sin presiones y pensando que no me llamarían. Una vez finalizadas me dijeron que había quedado seleccionado y que en enero me tenía que presentar allá en Buenos Aires, en Casa Amarilla. Así comenzó todo.
Formé parte de las categorías sexta, quinta, cuarta y reserva. El primer año jugando para sexta viajamos a México para jugar la Copa Independencia Sub 17. Salimos campeones en el Estadio Azteca ganándole al Cruz Azul. Todos los partidos previos los disputamos en el estadio del América.
El año siguiente, en quinta, me perdí un viaje a Dubai por una lesión de pubalgia.
Después el tercer y último año ya jugué partidos en reserva y muchas veces entrenando con la primera división. Recuerdo que fueron los últimos años de Román como jugador. Estaba Carlos Bianchi en ese momento como DT.
Luego de todo eso quede libre, sin edad de contrato, así que regresé a Sportivo Belgrano que estaba disputando la B Nacional.
En Boca era compañero de Leo Paredes (siempre fue un fenómeno, un distinto desde chico), Lucho Acosta y muchos más conocidos que llegaron luego a debutar en primera.
Hoy, ¿En qué momento de tu vida te encontrás?
Vuelvo de una pandemia muy dura en la que perdí a mi papá, me costó volver a jugar al fútbol, elegí quedarme un tiempo en mi casa con mis hermanos.
Hoy estoy motivado, me siento mejor, con muchas ganas de jugar al futbol, exigirme y llegar a mi nivel más alto.
¿Qué expectativas tenés tanto en lo personal como en lo deportivo?
Mi principal expectativa en lo personal es seguir creciendo profesionalmente con lo que se me presenta día a día, y deportivamente estoy motivado para volver a mi nivel y poder brindarle lo mejor al club que me abrió las puertas.
¿Qué mensaje le podés dejar a la gente de Centro Social?
Mi mensaje para la gente de Centro Social es que voy a brindarme al máximo dando lo mejor en cada entrenamiento y partido por el bien del club.
-PING PONG PERSONAL-
- ¿Tenes algún apodo?
La verdad que no, me dicen solamente Juan (ja ja).
- ¿Te consideras un profesional del futbol?
Estudio y trabajo en una academia de mercados financieros por eso actualmente no vivo solamente del fútbol, pero lo tomo profesionalmente como un trabajo.
- ¿Hincha de?
Simpatizo por Boca Juniors.
- ¿Número de camiseta que te guste?
Usé mucho la 11, me gusta ese número.
- ¿Tenes algún hobbie?
Mis Hobbies son tomar mates, escuchar música y leer.
- ¿Género musical favorito?
Escucho música variada, me gusta de todo pero me inclino por el un rock tranqui (ja ja).
- ¿Alguien a quien admires?
No tengo una sola persona, pero admiro principalmente a mi papá.
- ¿Equipo Europeo favorito?
Manchester City.
- Juan Martini es…
Me describo como una persona positiva, tranquila, que va para adelante, medio colgado (ja ja) pero responsable.