En la tarde de hoy, en el Teatrillo Municipal de Brinkmann, se desarrolló una capacitación de la UNIÓN DE MUTUALES DEL INTERIOR DE CÓRDOBA (UMIC).
Destinada a los directivos y funcionarios de las mutuales de la región, se congregaron en la oportunidad, casi un centenar de asistentes. Se inició con una bienvenida a los presentes y el agradecimiento a la UMIC, de parte del presidente de Mutual Centro, Ing. Darío Tomati, por haber elegido a Brinkmann como epicentro de la reunión de la entidad y estuvo encabezada por el presidente de UMIC, Sr. Felipe Sabahini y desarrollada por el contador Alberto Chichilnitzky.
Alberto Chichilnitzky fue el único dicertante de la ocasión, quien es asesor de la CAM (Confederación de Mutualidades de la República Argentina) y consultor independiente, con una vastísima trayectoria y experiencia en sistema de prevención de lavado de dinero, en especial del sector mutual y cooperativo.
La capacitación del profesional, fue acerca de los alcances de la Resolución Nº 99/2023 de la UIF (Unidad de Información Financiera) que es una reforma de la Resolución Nº 11/2012, sobre la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
A raíz que dicha resolución -que entrará en vigencia a partir del 01 de agosto del 2023- modificó el criterio de la prevención, pasando de un enfoque de cumplimiento normativo formalista a un enfoque basado en riesgo (EBR), para despejar dudas y conceptualizar los parámetros de la citada reforma, el especialista brindó la información adecuada sobre su implementación y las pautas de contralor que deben considerar las mutuales.
Producida la actividad formativa, la misma culminó con el cierre que efectuaron las autoridades de la UMIC y con la entrega de certificados a los concurrentes. Mutual Centro, así, fue receptora de la vista de sus pares de buena parte del interior de la provincia.